Información Turística

Lago de Sanabria

A tan sólo 40 km de camping, se encuentra el Lago de Sanabria. Declarado “sitio de interés nacional” es el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica. Parque Natural desde 1978, hay que destacar su flora, fauna y la pureza de sus aguas.

Posibilidad de embarcar en un catamarán de energías renovables eólica y solar para disfrutar de una travesía por el Lago de una hora y media.

En la actualidad el parque abarca 22.679 ha, que incluyen municipios como Galende, Cobrero, Trefacio y Porto. Destacable el pico de Peña Trevinca, con una altitud de 2.127m. Dispersas por la sierra se encuentran más de 20 lagunas , cañones, cascadas y regatos que configuran una zona de alto valor estético y paisajístico. Posibilidad de actividades deportivas y de naturaleza.

Lago de Sanabria

Arribes del Duero

Muy cerca del Camping, a unos 30 km, se encuentra el parque natural de los Arribes del Duero, declarado por la UNESCO, RESERVA DE LA BIOSFERA. El parque lo componen unos impresionantes cañones formados hace millones de años, siguiendo el cauce natural del Duero, haciendo frontera natural entre España y Portugal.

Posibilidad de embarcar en uno de los barcos ecológicos que recorren los cañones a diario, en al ciudad de Miranda do Douro (Portugal). Esta ciudad aúna modernidad, tradiciones y naturaleza.

Arribes del Duero

Braganza

En la cima de la sierra de Nogueira se sitúa Braganza, una de las ciudades medievales más bellas del norte de Portugal. Destacan dentro de la ciudad lugares como el Castillo Fortaleza de Braganza, palacio de los Duques de Braganza, Iglesia de Santa María y sobre todo el Domus Municipalis: Edificio singular con forma de pentágono irregular, de arquitectura románica civil y único en la Península Ibérica.

Hay que destacar la gastronomía local con platos diferentes, sabrosos y variados.

Braganza

Zamora

A menos de una hora en coche llegamos a Zamora, ciudad destacable por su Semana Santa y sobre todo por su herencia románica que puede apreciarse en sus 28 iglesias; destacando sobre todo la Catedral y la iglesia de la Magdalena. Merecen también una visita las iglesias de Santo Tomé, Santa María la Nueva, San Cipriano etc. Muy agradable pasear por su céntrico casco histórico y disfrutar de la gastronomía local.

Posibilidad de realizar visitas guiadas por el casco antiguo para descubrir su catedral y algunas de sus 28 iglesias románicas.

Zamora

Tiempo libre y actividades de ocio

Tiempo libre y actividades de ocio: La Sierra de la Culebra ofrece la posibilidad de disfrutar del tiempo libre con actividades de ocio: senderismo, mountainbike, marcha nórdica, zona de setas etc.

Existen así mismo diversas empresas dedicadas al ocio y tiempo libre con actividades variadas: observación de la fauna autóctona (lobo, ciervo, jabalí) rutas medioambientales, micología, kayac, tiro con arco, BTT, retos en altura etc.

Avistamiento de fauna salvaje, y la mayor densidad de lobos de Europa. ¡Todo un paraíso para los amantes de la Naturaleza!

Visitas de Interés

Visitas cortas y con encanto por algunos de los pueblos que rodean el camping

Reserva del Lobo Ibérico

La primera visita que desde aquí recomendamos es al Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León: Recientemente inaugurado y a media hora del Camping, puedes disfrutar de una iniciativa educativa y de dinamización socioeconómica ligada al Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León. Esta visita la Centro te va a permitir disfrutar de la observación de lobos en condiciones de semilibertad en un espacio natural.

Podrás conocer su biología y ecología en el Centro de Interpretación, a través de sus espacios de exposición, dotados todos ellos con audiovisuales, sonidos ambientales, piezas arqueológicas etc. Todo ellos llevado a cabo desde el máximo respeto a este enigmático animal.

No te lo pierdas.

www.centrodellobo.es

Excursiones Cercanas

Varios son los lugares típicos y muy pintorescos que puedes visitar cercanos al Camping. Aquí te señalamos algunos de ellos:

  • Santa Cruz de los Cuérragos: Es un pueblecito situado junto a la frontera de Portugal, confluencia con las tres comarcas zamoranas: Aliste, Sanabria y La Carballeda. Cuenta con un alto valor ecológico, natural y estético. Su casco histórico se asienta sobre la ladera de Peña Castillo, dando lugar a una arquitectura popular muy característica que le ha valido la declaración de pueblo “bien de interés cultural”. No dejes de pasear por sus magníficos castañares centenarios.
  • Peñamira: Con 1.241 metros, es la cota más elevada de la Sierra de La Culebra. Está situada en la división de los municipios de Manzanal de Arriba y Figueruela de Arriba. Es todo un espectáculo ver la sierra en primavera completamente cubierta de flores de brezo y lavanda. Toda una delicia para los amantes de la Naturaleza.
  • Moveros: Especialmente famoso es este pequeño pueblo por su tradición alfarera, produciendo piezas únicas de una gran belleza, realizadas tradicionalmente por las mujeres. Pueblo fronterizo con Portugal, se hermana cada año en la tradicional romería en honor a la Virgen de la Luz
Santa Cruz de los Cuérragos

Santa Cruz de los Cuérragos

Peñamira

Peñamira

Cerámica de Moveros

Cerámica de Moveros

Otras visitas de Interés

Parque Natural de Montesinho, Portugal: Ese parque, junto con la Sierra de la Culebra, han sido declarados por la UNESCO, Reseva de la Biosfera por su incalculable valor ecológico y natural. Con una superficie de unas 75 ha. y cerca de 85.000 habitantes repartidos en 89 aldeas, este Parque Natural es una de las áreas protegidas más grandes de Portugal. Reúne un conjunto de ecosistemas  paisajes humanizados por su excelente integración entre la actividad humana y la Naturaleza.

Reserva Natural de Villafáfila: Al norte de la provincia de Zamora, dentro de la comarca de Tierra de Campos, se localiza el complejo lagunar de Villafáfila. Constituye uno de los más importantes humedales de todo el norte peninsular. Enclave privilegiado para el avistamiento de aves acuáticas, esteparias y migradoras de Castilla León.

Observación del Lobo en libertad: Desde Recepción del Camping, te informamos para que realices una actividad extraordinaria, bien en familia, pareja, grupo o de forma individual: LA OBSERVACIÓN DEL LOBO EN LIBERTAD con guías especializados y material óptico adecuado! Es increíble verlos en su propio hábitat, solos o en manada con los lobatos.

En la misma salida verás también toda la fauna de la zona: ciervos, corzos, jabalíes etc.

Las salidas se realizan siempre al amanecer o al atardecer. Una experiencia única que te recomendamos no las dejes pasar.